Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

LA PÉRDIDA DE MEMORIA

Nr. Kat.:

0189

LA PÉRDIDA DE MEMORIA

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

80 X 100 cm

Katalog.:

0189

Cod. Serie:

QF-P0005

Jahr:

2016

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Quietud y Flema

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0005

M/S:

Disponible

Datum:

13/05/2016

FR28145 MA40742

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

BCT 0189-01

Konzeption der Arbeit:

"El hombre... ese importante y erudito elemento que cree ser, apenas acaba de reparar en la inmensidad del universo y tan siquiera ha sido capaz de advertir que fuera de su pequeño núcleo de influencia seguramente puede que nunca nadie llegue a tener conocimiento de su existencia."
Si no se es capaz de reconocer, estudiar y valorar la historia, se está predestinado a caer en idénticos errores a los ya acaecidos en el pasado. Por enajenación somos capaces de destrozar y arruinar vestigios que han perdurado latentes miles de años, que gracias al celoso cuidado han superando en la mayoría de los casos el paso del tiempo. Todo el conocimiento y los sucesos que se desarrollaron durante el transcurso de su aprendizaje, indistintamente del signo cultural al que pertenezcan, forman parte del conocimiento humano y por tanto del patrimonio cultural de la humanidad. Es la enciclopedia del saber humano y por tanto su destrucción provoca analfabetismo, atraso y pobreza tal y como en su día sucedió con la famosa biblioteca del Alejandría. En su carencia se pierdieron las pistas que hubieran conducidohacia la rectitud y del futuro de la civilización con mucha antelación.

“Un joven perplejo y absorto en su ignorancia, posa profano ante los monumentales vestigios de una antigua civilización ubicada en un entorno completamente vacío, reflexión a la escasa o nula sugerencia que a su memoria sugiere el hallazgo."

“Quietud y flema” es parte del título de una serie secuencial de obras que son una pretendida apuesta por romper con el global de la obra de éste autor, en su conjunto dinámica, incesante y de una agitación extrema, tal y como no podía ser de otra manera tratándose de un fiel reflejo del imperante modo de vida en el que se desenvuelve. Un remanso de paz en el que parece reconciliarse con el resto de la humanidad."

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020