Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

ENTRE DOS MARES

Nr. Kat.:

0186

ENTRE DOS MARES

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0186

Cod. Serie:

EM- P0158

Jahr:

2016

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0158

M/S:

Disponible

Datum:

07/05/2016

Photogenese:

EP-CZS43269

Mittel:

90 X 95 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

El constante flujo, marea de personas a las que los conflictos armados y la pobreza obligan al exilio y a la emigración ha abierto un sector de negocio para aquellas mafias que sin escrúpulos apenas reparan momento alguno en aprovecharse de las desdichas ajenas para lucrarse. La problemática de este inhumano e ilegal comercio no está solo en el seguro beneficio del que ayuda a proyectar la huida, sino en la despreocupación que éstos muestran por la vida de los que adolecen y padecen, exponiéndoles a inseguras condiciones en muchas ocasiones a flote de atestadas barcazas mal dotadas a tenor de las tormentas que las azotan, zarandean y destrozan sin compasión, casi siempre con funestos resultados. Pero el enorme miedo que invade a todos ellos o la falta de recursos de de que carecen en origen no son inconveniente suficiente para albergar al menos la esperanza de superar dicho tormento.

"La franja del estrecho de Gibraltar y alrededores, zona en la cual se unen mar mediterráneo y océano atlántico, se ha convertido en una habitual ruta de paso para los que se proponen alcanzar las costas europeas en busca de una mejor vida."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020