Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

DESENVAINAR EL HUMO

Nr. Kat.:

0183

DESENVAINAR EL HUMO

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0183

Cod. Serie:

EM- P0155

Jahr:

2016

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0155

M/S:

Disponible

Datum:

27/04/2016

Photogenese:

MS26267

Mittel:

110 X 150 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

El dinero ha terminado por condicionar totalmente el ritmo y pautas de nuestro comportamiento. La realidad que revela el uso del papel y el plástico moneda no es otra sino el fiel reflejo de una forma de vida fundamentada en un valor especulativo, al que sin duda y de modo irreversible han quedado abocados nuestros valores. El objeto más codiciado y deseado de este mundo en realidad no tiene valor alguno. Perseguimos y nos extenuamos día tras día en pro de algo que nos puede proporcionar un todo relativo, pero que no sirve absolutamente para nada, verdaderamente pretendemos la facultad de obtener algo que nos posibilite poseer todo sin adquirir nada. Sea pues que no sabemos ni lo que queremos. No es que nuestro desgaste físico e intelectual tenga a fin obtener una necesidad, sino para atesorar la idea de poder comprar aquello que se nos antoje o puede y mejor dicho, lo que el mercado sea capaz de vendernos. A su vez, la falsa valía que algunos han logrado darle a las cifras monetarias han distorsionado el valor real de las cosas. Las mercancías, productos y servicios tienen un valor nimio e ínfimo. Entendemos perfectamente que se habría de recuperar el valor real del producto y que el productor habría de ganar a condición a su mercadería, pero la realidad demuestra que es el propio comercio del papel moneda lo que mayor beneficio aporta en todas y cada una de las transacciones. Esto articula el funcionamiento global a todos niveles estamentales.

"El humo ya tiene un valor cotizable, el éxito consiste en saber desenvainar esa aparente superficialidad para extraer la suciedad que levita en su interior. Es casi previsible -advirtiendo la facilidad que ha adquirido el hombre para especular- que más temprano que tarde actúe de igual manera con su propia vida, no resultando descabellado pensar que a las personas, atendiendo a una tasa de edad específica, se las llegara a categorizar por un cierto valor bursátil."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020