Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

CLAÚSULA DE ESTIMACIÓN SELECTIVA

Nr. Kat.:

0170

CLAÚSULA DE ESTIMACIÓN SELECTIVA

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0170

Cod. Serie:

EM- P0143

Jahr:

2016

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0143

M/S:

Disponible

Datum:

19/03/2016

Photogenese:

IG35240 MY09578

Mittel:

65 X 110 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

En un sistema de valores que establece, sin apenas probabilidad de alternativa posible, un único método generalizado de aprendizaje sin distinciones, apenas existe escaso margen para el libre albedrío. Un compendio de medidas que reglan por igual la diversidad de conductas e idiosincrasias de los sujetos lo único que genera es el rechazo y el descarte de posibles futuros proyectos que no llegarán a consumar por el escaso margen de maniobra del "modus operandi". Todos los individuos están facultados para ejercer con mayores capacidades de lo que en realidad lo hacen, tan sólo sería necesario exponer a cada uno bajo un ámbito y las circunstancias idóneas para su desarrollo. Si por desaciertos que puedan derivar de la desmotivación circunstancial o por el miedo escénico obviamos el talento, sopesemos pues la opción de variar el entorno para comprobar si bajo otras condiciones ese talento prospera. Esto se basa en la idea de que el continuo estado de competencia establecido destroza la integridad y la voluntad del individuo. Ciertamente el talento solamente tiene un resultado definitivo de éxito siempre que exista un interés individual de pertenecer al proyecto elegido. El hecho tan sólo de que un individuo muestre ciertas cualidades para diversas materias no le asegura el éxito futuro en las mismas. En la mayoría de casos pondera más la voluntad que la capacidad, pero aún se insiste en indagar en sistemas educativos establecidos bajo una clasificación de capacidades no voluntarias.

“A modo de ave ponedora, la sociedad ha de proveer en constante flujo una dotación de nuevos huevos cuyos embriones habrán de dotar de solidez y credibilidad a ésta gran cadena productiva para garantizar que el sistema avance de forma eficiente."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020