Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

RADICALES LIBRES

Nr. Kat.:

0154

RADICALES LIBRES

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0154

Cod. Serie:

EM- P0131

Jahr:

2016

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0131

M/S:

Disponible

Datum:

18/01/2016

Photogenese:

RC30917

Mittel:

110 X 115 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

Dañan el cuerpo causando, en el mejor de los casos, el envejecimiento, y en el peor, graves enfermedades. Los radicales libres son los electrones (la carga negativa de los átomos) de las moléculas en las células del cuerpo humano que se encuentran en estado inestable es decir sin enlace alguno. Éstos tienden a robar un electrón a otras moléculas para lograr un estado estable, pero a su vez generan radicales libres en en otras moléculas. De esta forma se realiza una cascada de radicales libres, irrumpiendo con la célula viva. No sólo el propio cuerpo forma radicales libres, también factores ambientales como la contaminación, el tabaco y la mala alimentación lo favorecen. Si estableciésemos un paralelismo entre lo fisiológico y el mismo concepto aplicado al entorno social, deduciríamos que igual riesgo y peligro supone aquél individuo que actúa de forma individual operando unilateralmente bajo su propia doctrina y empapando de su anarquía a todo el que logra captar bajo su ideario, destruyendo todo lo que se le cruza por su camino y propagando la inestabilidad del sistema.

"Lo constructivo se vuelca y adquiere un rumbo destructivo cuando no dispone de una estabilidad que le permita escapar de la inseguridad y la incertidumbre”

“”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020