Cod. Serie:

Nº Cat:

0146

DESDE EL OTRO LADO DE LA DUDA

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

DESDE EL OTRO LADO DE LA DUDA

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0146

Erstellt:

14/12/2015

Größe:

85 X 115 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2015

Serie:

Ética Materialista

Position:

0124

2.600 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

IT38979

Wertung:

Seriennummer:

EM- P0124

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0146-01

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

Para todo aquello que interactúa con nuestros sentidos cotidianamente hemos establecido unos estereotipos que nos ayudan a identificar y definir, es decir a reconocer y hacer frecuente y ordinario lo que nos rodea, eliminando así la incertidumbre en la que nos sitúa la duda. Esto no es sino la manera de establecernos en una posición sólida que nos aporte una sensación de seguridad. A igual modo, la mente busca explicaciones que nos permitan entender y admitir los sucesos que acontecen a nuestro alrededor, entablando un procedimiento válido que nos facilite la interpretación de todas aquellas cosas que se mueven dentro de la probable circunscripción del caos ordenado.

"La pregunta es... ¿La imagen que representa ésta obra es la de una mujer, un gato o parte de los pilares de una estructura en construcción...?. Puede que todas a la vez, puede que ninguna, pero siempre acomodaremos su forma a un estereotipo común más agradable y cercano a lo que ya nos resulta totalmente reconocible."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Seitenanfang