Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

TENTACIÓN, DESEO Y APETITO

Nr. Kat.:

0137

TENTACIÓN, DESEO Y APETITO

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0137

Cod. Serie:

EM- P0116

Jahr:

2015

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0116

M/S:

Disponible

Datum:

02/11/2015

Photogenese:

VM14540

Mittel:

90 X 92 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

La supervivencia del hombre depende de dos de sus inherentes facultades, la apetencia y el deseo, condición éstas "sine qua nom" para entender el origen de su naturaleza y de su biología. Pero a igual manera sus debilidades manan del uso distorsionado de estas mismas aptitudes, que le inducen a la fragilidad del ético sustento de la convivencia en sociedad. Por ello se ha visto obligado a refrenarlas y dominarlas para no poner en riesgo su perpetuación como individuo cívico en comunidad.
"La vida humana sería inconcebible sin los sentimientos del apetito y del deseo. La tentación es tan sólo la campana que despierta y aviva dichos estímulos". Con buena apreciación, repara mi buen amigo A. Marcial en que lo realmente difícil es hallar el punto de equilibrio entre la subsistencia y la tentación. Sincera muestra de una mente ponderada.

"La manzana ha sido elemento útil en momentos de la historia, para ilustrar relatos que denotan el afán del hombre por desear con sumo empeño aquello que se le prohíbe"

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020