Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

CICLOGENIA INVOLUTIVA

Nr. Kat.:

0129

CICLOGENIA INVOLUTIVA

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

80 X 80 cm

Katalog.:

0129

Cod. Serie:

EM- P0110

Jahr:

2015

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0110

M/S:

Disponible

Datum:

20/09/2015

MA40287

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

BCT 0129-01

Konzeption der Arbeit:

El escritor norteamericano “Mark Twain” formuló la idea cíclica de la vida mediante la ley de la repetición periódica. Cada cosa que ha sucedido una vez, con toda seguridad sucederá nuevamente y una y otra vez y no de forma caprichosa, sino en períodos regulares. Los seres humanos han observado procesos cíclicos recurrentes en la naturaleza, el ciclo de subida y bajada de las mareas; la migración anual de las aves, el ciclo del sueño, los latidos del corazón, los cambios cíclicos del clima, las guerras, etc. Las emociones cambian de positivas a negativas y al contrario en pautas alternantes. Toda la actividad humana, como ocurre en los mercados financieros que suben y bajan en respuesta a estímulos, previsiones e intuiciones, se ve afectada por estos vaivenes. Todo en la naturaleza (astronomía, geología, biología…) se mueve en cierta manera de forma cíclica.

"Simulación del comienzo de un proceso regresivo, parte de un ciclo evolutivo figurado del desarrollo de una especie, que una vez llegado al fin de un período de desarrollo máximo, comienza a involucionar”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020