Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

CRUCIFIXIÓN

Nr. Kat.:

0127

CRUCIFIXIÓN

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0127

Cod. Serie:

EM- P0108

Jahr:

2015

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0108

M/S:

Disponible

Datum:

01/09/2015

Photogenese:

IT39909

Mittel:

65 X 80 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

La peculiar y convulsa vida de un carismático personaje, ilustrada, relatada y posteriormente manuscrita a capítulos compilados finalmente en un único volumen por algunos de aquellos que incondicionalmente le siguieron, dio lugar al que seguramente haya sido el mayor, más abultado y exitoso relato escrito de todos los tiempos, "La Biblia". Una vida interpretada bajo episodios que mezclan adoctrinamiento, penitencia, amor y sufrimiento, todos ellos sentimientos que acarician la fibra sensible de cualquier humano que por su impronta en la historia originó una espiral de leales adeptos que enaltecieron su figura hasta el punto de mitificar y obviar a la vez aspectos de su naturaleza, que fue realmente humana y que no eran relevantes para lograr divinizar a su persona.

"La crucifixión no fue una práctica de castigo aislada aplicada exclusivamente al personaje de Cristo, era un recurso de habitual ejercicio que se utilizó durante gran parte del tiempo en que se prolongó el dominio del imperio romano y que se llevaba a cabo con todo aquel que infringiera las normas o intentare doblegar la tolerancia de los emperadores y procónsules."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020