Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

TITANIC. GLORIA Y SUMERSIÓN

Nr. Kat.:

0107

TITANIC. GLORIA Y SUMERSIÓN

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

95 X 115 cm

Katalog.:

0107

Cod. Serie:

EM- P0089

Jahr:

2015

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0089

M/S:

Disponible

Datum:

14/04/2015

EI37070

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

BCT 0107-01

Konzeption der Arbeit:

Dormidos de por vida yacen los restos del que ya fuera en su época el mayor, más lujoso y más caro barco de pasajeros del mundo, en un abisal entorno dominio de las aguas, entre el silencio ausente del que no asoma, la penumbra que conlleva el olvido y el imaginario reposo de aquellos que sufrieron por tan trágico suceso en pánico sus últimos días. La epopeya tantas veces transcrita, más o menos real del "Titanic," acabó convirtiéndose en mito y leyenda una vez tocado por la varita mágica del celuloide en varias ocasiones que acabando por difuminar su malogrado y desafortunado peregrinaje, relegó tan fatal suceso en nuestra memoria a tan sólo su componente nostálgico y poético.

"Aún reciente mi visita al museo del "Titanic" de Belfast, he querido hacer con esta obra un sentido homenaje en recuerdo al esplendor de aquel colosal transatlántico, en lo que resultó ser quizás su primer y último e inconcluso gran recorrido".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020