Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

ALLENDE EL CAOS IMPERA

Nr. Kat.:

0102

ALLENDE EL CAOS IMPERA

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

66 X 105 cm

Katalog.:

0102

Cod. Serie:

CC-P0014

Jahr:

2015

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ciencia y Cosmos

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0014

M/S:

Disponible

Datum:

21/03/2015

BU31389

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

BCT 0102-01
BCT 0102-02

Konzeption der Arbeit:

La mitología griega definía el origen del universo a partir del "caos". Ya la ciencia con el paso de los años nos ha situado en el interior de un universo acotado por las leyes generales de la física, estableciendo básicamente que todo aquello que formaba parte del cosmos estaba sometido a un orden regido por fuerzas elementales, descartando la idea de la remota posibilidad de la existencia del caos. Hoy día los científicos teóricos defienden una nueva teoría del "caos" pero desde otro punto de vista. Según ésta teoría, un suceso acaecido en una parte concreta del universo puede desencadenar otro suceso en parte cualesquiera totalmente opuesta al mismo, con resultados de magnitudes por completo desconocidas, lo que formaría parte de un acontecimiento caótico, el llamado efecto del aleteo de mariposa.

"A las puertas del caos, hoy por hoy suceso asociado a lugar cualesquiera en el cual impera el desorden y la confusión.”

““Ciencia y Cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020