Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

HILOS DE REGENERACIÓN

Nr. Kat.:

0097

HILOS DE REGENERACIÓN

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0097

Cod. Serie:

CC-P0013

Jahr:

2015

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ciencia y Cosmos

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0013

M/S:

Disponible

Datum:

14/05/2015

Photogenese:

EI37070 MS24600
O-Objetos023
O-Objetos029

Mittel:

75 X 80 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

La fisonomía y el aspecto personal se han instaurado como una prioridad en cualquiera de los ámbitos en los que se desenvuelve el individuo. Esto es así hasta tal punto, que hoy día resulta ser un “hándicap” que condiciona nuestra probabilidad de acceder a ciertos estratos y estamentos, mostrándose como un factor trascendentalmente selectivo a la hora de optar a un puesto de trabajo o incluso en el momento de elegir a un compañero sentimental. Se resuelve tan imprescindible aparentar un buen aspecto, que ya tan siquiera se pone en tela de juicio si la cirugía o los retoques físicos estéticos pueden ser o no perjudiciales, aun cuando en ocasiones se pone de manifiesto que sus resultados evidencian no ser siempre del todo lo satisfactorios que uno hubiere deseado. A la vista está ese pequeño milagro que ha supuesto la cirugía estética y a pesar de que en una amplia variedad de casos no logra disimular la evidente deformación que hace irreconocible el aspecto original de la persona, su éxito de implantación está garantizado.

"Los rostros se embuten, en ocasiones, con desmesurados rellenos de silicona y las arrugas desaparecen con estiramientos que aparentan dificultar o entorpecer los movimientos musculares. Éstos son algunos de los efectos más evidentes de su abuso y el precio a pagar por obtener un rejuvenecimiento constante. Eso sí, aparecen a menudo técnicas con métodos menos extremos e invasivos y con resultados más naturales, como lo es la técnica del hilo japonés. En los medios publicitarios audiovisuales se han propuesto aleccionar nuestras mentes con la evidente sencillez del rejuvenecimiento de nuestros rostros. Nos muestran fotos comparativas no siempre reales, del antes y el después del tratamiento, con el beneficioso resultado que aporta el uso de las cremas milagrosas"

““Ciencia y Cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020