Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

PARÁCLITO ENTRE LO ABSOLUTO Y LO RELATIVO

Nr. Kat.:

0081

PARÁCLITO ENTRE LO ABSOLUTO Y LO RELATIVO

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0081

Cod. Serie:

EM- P0070

Jahr:

2014

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0070

M/S:

Disponible

Datum:

10/11/2014

Photogenese:

AT08128
EPCL09145
EPCL09174

Mittel:

65 X 80 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

Una rara incógnita se cruza en mí camino cuando reflexiono sobre lo que "Charles Foucold" en su día estableció como parte fundamental en la vida y que consistiría en saber elegir entre aquello que se estima como "absoluto" y lo que tan simplemente se establece dentro de lo "relativo" o determinado. Si resultamos ser elementos altamente casuales y restringidos y esta condición no cambiará... ¿qué sentido tiene ir en busca de algo cuya propiedad no entra en el ámbito de nuestro alcance, como lo es el absoluto? ¿No es cuestión absurda perseguir igualmente ideologías que pervivan tan sólo en nuestra imaginación? Conseguiremos, puede eso sí que alguna vez suceda, alejarnos de lo relativo si sabemos mantener nuestra impronta y tenacidad, pero siempre formaremos parte a lo máximo de elemento intercesor entre esa dualidad sin que éste hecho cambie nuestra condición de insignificantes.

"Como mero objeto consciente accidental que es, el hombre participa cual intercesor, en un duelo simbólico entre lo "absoluto" y lo "relativo". En lo primero debido a su condición de eterno, tan sólo como expresión de posible cabida única en su imaginación y en lo segundo, que es lo "relativo" y a su vez perecedero, como un simple elemento que indaga constantemente en el intento de participar de lo perpetuo". "Momento de contemplación en el renacer del Ave Fénix, símbolo puro de lo eterno".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020