Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

INSACIABLE CREDO DE VENGANZA

Nr. Kat.:

0072

INSACIABLE CREDO DE VENGANZA

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

120 X 120 cm

Katalog.:

0072

Cod. Serie:

EM- P0061

Jahr:

2014

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0061

M/S:

Disponible

Datum:

09/09/2014

RC30756

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

BCT 0072-01

Konzeption der Arbeit:

La vida y la cualidad humana han terminado por devaluarse hasta alcanzar valores positivos poco menos que exiguos. De hecho la falta de ética es ya moneda corriente de uso cambiario en pretensiones políticas o lo que es peor, es la escenificación manifiesta de la más inaudita tragedia entre despechados padres de malograda convivencia que aprovechan para experimentar "cual ruleta rusa" con la vida de su prole como certero fin para lograr la infelicidad de su ex-pareja. El mal como fruto de la venganza es la resultante de una vida desgraciada, amparada en la tirantez, la envidia y el odio contenido hacia terceras personas e instituciones. La facilidad con la que el miedo repercute en nuestras mentes y la alarma social que suscitan aquellas desgracias que tocan la fibra sensible siempre surten efecto.

"Un rehén, que parece resultar un medio útil como propósito para doblegar a gobiernos y organismos, es asesinado sin contemplaciones como recurso de vengativa a la omisión de un requerimiento de demanda".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020