Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Nr. Kat.:

0049

LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

90 X 90 cm

Katalog.:

0049

Cod. Serie:

EM- P0045

Jahr:

2014

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0045

M/S:

Disponible

Datum:

05/06/2014

CR20028
FR28653
TU04971

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

BCT 0049-01

Konzeption der Arbeit:

Ésta es una sociedad en la cual todo cada vez más, cumple y se supedita a unos requisitos de caducidad preestablecida de antemano. Los individuos nos hemos tenido que integrar irremediablemente a esa mentalidad estructurada que nos obliga a que cada etapa de nuestra vida participe de unos plazos de procedimiento útil, de tal manera que una vez finalizado ese recorrido todo nuestro periodo productivo acaba agonizando en una total obsolescencia que se manifiesta poco a poco hasta llegar a alcanzar un estado casi inútil para la sociedad. A partir de entonces comienza el ciclo en el que los impedimentos se unen a la sensación de participar del pasivo lastre de ser sustentado, a la vez que despunta la amenaza de la longevidad vital con la consiguiente carga económica que eso implica para el sistema. Excesivo, duro, exigente y costoso resulta el período de gestación y formación que se requiere para el tan poco beneficio personal que el individuo obtiene a cambio.

"Un cúmulo, residuo de aparatos ya obsoletos acompañan en el abandono por descarte en soledad a una vida planificada por y para la productividad”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020