Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

POR UN SENTIMIENTO INOPORTUNO

Nr. Kat.:

0028

POR UN SENTIMIENTO INOPORTUNO

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

75 X 90 cm

Katalog.:

0028

Cod. Serie:

EM- P0026

Jahr:

2014

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0026

M/S:

Disponible

Datum:

26/03/2014

HL26633

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

BCT 0028-01

Konzeption der Arbeit:

Querer y no ser correspondido, respetar y ser despreciado, loar y ser denostado... ¿en qué cuantía suman las ocasiones en las que por manifestar un sentimiento de aprecio hemos recibido a cambio por respuesta desprecio, arrogancia, soberbia o indiferencia?. ¿Con qué facilidad se hiere, si es que existe persona alguna que no haya tenido ocasión voluntaria o involuntariamente de haber herido con ligereza...?. Porque herir nunca suele ser ni ha sido gratuito, porque las heridas implican inevitablemente dolor y desconsuelo y porque hemos de asumir el pesar como parte óptimo del aprendizaje... hay tantos heridos como nacidos. El amor y el dolor son tan antagónicos como inseparables, pues para comprender lo que es el amor es necesario padecer simultáneamente el dolor. Pero es indudable que el amor es una necesidad imperiosa.

"Por el torrente de las emociones humanas fluyen, hasta desembocar en la cascada del olvido, todos aquellos sentimientos desaprovechados que jamás lograron un correspondido destino. Pura poesía..."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020