Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

ENTRE LA OBNUBILACIÓN Y LA FARSA

Nr. Kat.:

0015

ENTRE LA OBNUBILACIÓN Y LA FARSA

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0015

Cod. Serie:

EM- P0015

Jahr:

2013

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0015

M/S:

Disponible

Datum:

15/12/2013

Photogenese:

CR20521 EPCL18876
FR28934

Mittel:

47 X 90 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

El mundo globalizado ha permitido a las grandes corporaciones económicas sobrepasar los límites de las leyes aprobadas por los estados. Son ahora éstas grandes entidades las que mediante la alteración de los flujos económicos especulativos marcan el pulso político de las naciones, las cuales se ven literalmente abocadas a transigir ante el temor por pérdida de inversiones de capital y con ello de riqueza y puestos de trabajo. Estamos en manos de las multinacionales, los presidentes de los gobiernos son tan sólo meras marionetas figurativas.

"Las cigüeñas, claro símbolo de la migración hacia países e incluso hacia otros continentes, se resuelven en encontrar el clima perfecto en cada época del año para anidar. Ellas representan perfectamente la expansión de mercado que las grandes corporaciones planifican para su crecimiento, todo bajo el control del poder anónimo de los dirigentes y titulares que intentan permanecer en el ocultismo, arropados por las espectaculares torres buque insignia que abanderan la supremacía de sus empresas".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020